lunes, diciembre 05, 2005

La Durmiente



De niña, conocí la historia de la Durmiente. Aquella que envuelta en sueños, de incierta naturaleza, esperaba.
Reposaba en lo alto de su torre, entre el caos de sus dragones.
Y en sus sueños de naturaleza decia:


"Ese hombre castaño, ese en el cual me entrego, descubriendome. Abrazarme a sus castaños, sus otoños y primaveras, con su calor de verano y sus noches de invierno. Sus palabras verdes, de enredadera. Su mirada de luna, llena de cielo, de estrellas, de celeste,verde y café, todo él. Noches como mareas, entrelazados, su pecho amplio y tibio, manos cálidas, de artesano de mi piel, boca de mar, y aliento de manzanilla.
Y sus abrazos, que cubren y elevan, esos que colman mi alma de paz, esos abrazos de historia, de años, de millones. Recuerdo esos abrazos, con tantas formas distintas, y tan exactos en su engranaje. Mi nariz pérdida en su cuello, aspirando, mis ojos cerrados, mis manos en reposo, y sonrio. Y su tibieza, esa de piernas entrelazadas, y sus brazos, esos que tienen luz, esos de piel. Su espalda de madera. De fuego. El, todo bosque.
Y su actuar de Río, que invita, distinto en sus formas de avanzar, con mil paisajes y mil formas de ser en ellos. Cómo un junco al viento.
Risa de pájaro. Delfín en el juego. Y Cóndor, asi, Cóndor.
Y yo....siendo naturaleza."


Así, un dia despertó. Y no fue por su beso. Y ya no quizo dormir mas. Tomó, entonces, la espada y el escudo, y salió a su batalla, para ir al encuentro.
.............